
En cumplimiento del Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla los requisitos de los Sistemas Informáticos de Facturación (SIF) y el sistema VeriFactu, nos dirigimos a usted para informarle de la necesidad inaplazable de comenzar a facturar conforme a la normativa fiscal y de facturación vigente.
Actualmente, su empresa ya trabaja con nuestro software ProviSport, plenamente adaptado para operar bajo los requisitos de VeriFactu, esto le permite iniciar de inmediato la facturación conforme al nuevo estándar legal, evitando riesgos y sanciones.
• Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que introduce la obligación de que todos los sistemas informáticos garanticen la integridad, conservación, trazabilidad e inviolabilidad de los registros.
• Ley 18/2022, de Creación y Crecimiento de Empresas, que impulsa la facturación electrónica obligatoria en relaciones B2B.
• Real Decreto 1007/2023, que establece los requisitos técnicos: registro de alta y anulación, firma digital, código QR, hash encadenado y registro de eventos.
• Entrada en vigor:
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- Sociedades y sujetos en Impuesto de Sociedades: 1 de enero de 2026.
- Resto de empresarios y autónomos: 1 de julio de 2026.
- Obligación para desarrolladores: 1 de julio de 2025 (ya vigente).
Riesgos de no cumplir
• Sanciones: hasta 50.000 € por ejercicio por uso de sistemas no conformes.
• Pérdida de deducibilidad de facturas no conformes.
• Riesgo de inspecciones y bloqueos administrativos.
• Pérdida de la capacidad de recibir soporte técnico al emplear un software no adaptado a la normativa aplicable.
Recomendación
Debida al alto volumen de solicitudes por parte de todos nuestros clientes, ProviSport adopta la medida de ir atendiendo las solicitudes sin ningún tipo de discriminación siguiendo el criterio de la proactividad de solicitud realizada por parte del cliente (por orden de entrada en nuestro registro).
Le instamos a activar ya la funcionalidad VeriFactu en su instalación de ProviSport, lo que garantizará:
• Cumplimiento íntegro de la normativa.
• Trazabilidad y seguridad jurídica ante la AEAT.
• Transición sin contratiempos antes de la fecha obligatoria.
Para proceder a la activación y formación de su equipo, contacte con nuestro departamento de adecuación contable contestando a este mismo correo para comenzar con el proceso:
Tenga en cuenta que si usted está obligado a remitir sus facturas a las Administraciones Forales a través de TicketBai o está adscrito voluntaria o preceptivamente al Suministro Inmediato de Información esta comunicación no le resulta de aplicación.
Quedamos a su disposición para agendar la activación y resolver cualquier consulta, solo tiene que rellenar el siguiente formulario: